Re: WinBind

On Miércoles 08 Julio 2009 8:23:37 AM Federico Alberto Sayd wrote:

> Podrías crear los grupos audio y video en Active Directory y agregar
> desde allí los usuarios crados y luego configuar nss para que resuelva
> los grupos desde el Active Directory. No lo he hecho pero podrías probar.
>
> Saludos
Lo hice pero no me funciona. :(
El hace una mezcla de los grupos locales con los del Active Directory.
La cosa es que el no resuelve los grupos por nombre si no por los guid y winbind asigna los guid a su forma. Lo único que se me ocurre es en /dev/xxx darle permiso en lugar de al grupo audio a un grupo del Active Directory pero entonces los usuarios locales se funden (aunque eso no me importa mucho), pero puede que se afecte luego otra cosa.
Lo ideal sería mapear un usuario del Active Directory con el sistema pero no tengo la mas puta idea de como hacer eso. Estuve buscando en
man nsswitch.conf pero no encontré nada que me ayude.
Si surge alguna otra idea
Muchas Gracias de Antemano