Re: Consulta sobre problema de dependencias

Hola de nuevo.

El sábado 30 de mayo del 2009 a las 18:49:07 -0300,
Daniel Bareiro escribió:

> [...]

> actualizarlos en forma independiente, quizás uno sí pueda hacerlo con
> alguno de ellos. Voy a ver si con el gestor gráfico de aptitude, como
> me recomendaban en otro mensaje de este hilo, logro algún avance,
> aunque nunca llegué a meterme muy en profundidad sobre su uso hasta el
> momento.
>
> Igual, supongo que por el momento me quedaré con KDE 3.5.10. Hace unos
> pocos días tuve la oportunidad de probar un live CD de una de las
> últimas versiones de Kubuntu, que viene con KDE 4, y la interfaz
> gráfica no me convenció mucho... o será tal vez que estoy muy

Hoy, con algo más de tiempo, estuve investigando un poco más sobre el
tema y me encontré con que este problema ya había sido informado como
bug de Debian [1]. Alguien por ahí comenta que le estaba pasando en
Lenny/Sid, aunque a mi me pasa en testing (Squeeze/Sid).

Probé haciendo, como alguien comentaba en la página del informe, un:

# aptitude unmarkauto kdebase-bin-kde3

Y eso ayudó bastante, ya que eso permitió que la actualización no se
interrumpiera y se actualizaran todos los demás paquetes de los que
había disponibles versiones nuevas y la cosa ya pinta diferente. Luego
de esa actualización, los paquetes restantes quedaron retenidos:

# aptitude upgrade
W: The "upgrade" command is deprecated; use "safe-upgrade" instead.
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Resolviendo las dependencias...
Se han retenido los siguientes paquetes:
  akregator amarok amarok-common{a} amarok-engine-xine{a} cups-driver-gutenprint kaddressbook kamera{a} kappfinder{a}
  kate kcalc kdebase kdebase-bin{a} kdebase-data{a} kdemultimedia-kio-plugins{a} kdepasswd{a} kfind{a} kjots klipper
  knotes konqueror{a} konqueror-nsplugins{a} konsole{a} korganizer kscreensaver kscreensaver-xsavers ksnapshot ksysguard
  ksysguardd
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 28 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Escribiendo información de estado extendido... Hecho

Saludos,
Daniel

[1] http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=522881