Re: Aceder a computador detrás de firewall

> No hay problema.
> solo que repondo a las palabras escritas.
> ahora te entiendo.
>
> el consepto del ssh inverso es medio simple
>
> te conectas desde la oficina a tu casa via ssh redireccionando un puerto X.
>
> cuando llegas a tu casa via ese puerto te conectas a la oficina al
> servicio que tengas redireccionado a ese puerto X.
>
> vnc, ssh, etc
>
> --

Cristian:

Gracias a las indicaciones, y cruzando palabras con san Google, caí en
http://andalinux.wordpress.com/2008/08/28/conexion-remota-por-vnc-inverso/
que es lo que parece que necesito.
Ya configuré la máquina del trabajo para hacer de "cliente" y recibir la
conexión a través de una pantalla virtual de screen con una buena clave. (No
me gusta la idea de dejar una sesión de root abierta).
Si durante el fin de semana puedo conectarme desde casa, lo habré logrado.

JAP