Re: Aceder a computador detrás de firewall

> Hola Javier.
>
> Sin ánimos de irrespetarte.  ¿No estarás intentando tener acceso al
> computador de tu jefe desde afuera?  Porque lo que estás pidiendo
> realmente es la receta para craquear cualquier máquina.  De ser así, hay
> páginas dedicadas específicamente a ese tema pero no es esta.
>
> Saludos
>
> Juan

¡Já! Esto estuvo bueno.
No, no es eso; a la computadora de mi jefe accedo sin problemas debido a que
usa Windows y es un colador.
El tema es distinto.

En el "curro", como le dicen por la península, tengo mi máquina conectada a la
red interna y a la "internés".
Por iptables está todo configurado para el manejo del tráfico y que no haya
colisiones.
El tema es que quiero desde fuera (desde mi casa) y por internet, acceder a mi
máquina. No es la primera vez que me organizo para hacer un trabajo durante la
noche o un fin de semana en mi casa, y olvido copiar algo en el pendrive.
Con respecto a la seguridad, mucho no me preocupa, debido a que hace cosa de
un mes estuvo la red colapsada por una semana gracias a conficker. Creo haber
sido el único que podía trabajar.
El tema, es que el acceso a internet está dado por un router que está
configurado al máximo en cuanto a seguridad. Cosa al divino botón porque con
los p2p que suelen colgar, más todos los chat que usan en función de boludeo,
mi máquina es bastante más seguras que el resto. Soy el único que tiene el
disco con los datos encriptados (¡grande encfs!).
Yo lo único que necesito es un acceso ssh a mi máquina desde fuera. Hoy voy a
probar con ssh inverso, a ver cómo me va.