Re: Problemas al montar servidor NFS

On Fri, 2009-05-29 at 21:16 -0300, Fabrizio Bianchi wrote:

> Leete este manual que si funciona
>
> http://www.howtoforge.com/setting-up-an-nfs-server-and-client-on-debian-lenny
>
> Saludos

Hola,

Gracias por tu respuesta pero me parece un manual que deja muchos
agujeros de seguridad en el camino.

He corregido algunos parámentros de los archivos "/etc/exports",
"/etc/host.allow" y "/etc/hosts.deny". Ahora al ejecutar el comando
"rpcinfo -p ip_del_servidor" me muestra la información de los demonios
que sostienen el servidor NFS pero al intentar montar sigue dando el
mismo error con "rpcbind".

Leí en la zona de problemas del "howto" oficial que el problema que
tengo podría deberse a la incorrecta configuración de los archivos
"/etc/hosts.allow" y "/etc/hosts.deny". Tenía razón, la ip del cliente
no era correcta.  Pero una vez corregido y reiniciado sigue
persistienddo el error.

Gracias.

Un saludo,
--