Netbeans 6 no inicia - error Can't load library: /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/lib/ext/libjava-access-bridge-jni.s

Hola amigos, quisera preguntarles algo:
Esta mañana me encontre con el siguiente problema,
el netbeans 6 no me inicia, al correrlo en la terminal,
nada, ni un mensaje de error, mirando el fichero:

$ cat /home/calabaza/.netbeans/6.0/var/log/messages.log | grep rror

java.lang.UnsatisfiedLinkError: Can't load library:
/usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/lib/ext/libjava-access-bridge-jni.so

Buscando en google encuentro esto:
http://groups.google.com/group/linux.debian.bugs.dist/browse_thread/thread/1d59405d2fb96e3d/fc66230f1b0de70c?lnk=raot&pli=1

y al final veo que es un problema de un link simbolico,
o que no esta instalado el paquete: libaccess-bridge-java-jni
luego veo si lo tengo instalado:

$ dpkg -l | grep jni
ii  libaccess-bridge-java-jni     1.26.0-1   Java Access Bridge for
GNOME (jni bindings)

y bueno, lo tengo instalado, entonces trato de crear el link simbolico:
# ln -s /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre/lib/ext/libjava-access-bridge-jni.so
/usr/lib/jni/libjava-access-bridge-jni.so
ln: creating symbolic link
«/usr/lib/jni/libjava-access-bridge-jni.so»: El fichero ya existe

y bueno, ahi ya me quede perdido,

He buscado correr el reportbug pero algun  extraño motivo tambien se
queda bloqueado.

Alguien tiene el mismo problema?
Esto puede ser un bug del netbeans-ide?

Desde ya muchas gracias.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette