Re: Escritorio Remoto RDP sobre VPN OpenVPN

> [...]
> empresa, para ello la solución en muchos puntos es con un dominio
> gratuito para cada cliente y así usar las capacidades del router ADSL
> y entonces usar NAT para redireccionar a un equipo de adentro.
>
> Pero en algunos puntos se conectan a través de modems 3G o conexiones
> satelitales que están detrás de un proxy y cuantas configuraciones se
> imaginen. Por tanto lo que se me ocurrió es montar un servidor OpenVPN
> y que los clientes que usan windows por supuesto se conecten a esta
> vpn y así poderles hacer escritorio remoto a través de la VPN.

Si
> ¿Cuales son las consideraciones?
Los enlaces tiene mucha latencia, tendras que ajustar muy bien el OpenVpn,
especialmente las cuestiones de encriptación y compresión si quieres tener
algo usable.
> ¿Existe otra opción mejor?
dicen que se puede también con un enlace PPTP o con un tunel SSH, pero no lo
he comprobado (y creo que lo primero es solo para linux).

Ahora bien, si no te importan gastar algo de dinero, puedes utilizar
TeamViewer. El cliente se puede usar con wine sin problemas (probado con
ubuntu 8.04 y 9.04), y es excelente para dar soporte técnico remoto (su
protocolo es mas eficiente que el RDP y se salta firewalls via un servidor de
eco, puedes probarlo gratuitamente).

> ¿Windows permite RDP sobre VPN?
puedes hacer RDP sobre cualquier cosa que puedas alcanzar via ip y su
respectivo puerto.