Re: Escritorio Remoto RDP sobre VPN OpenVPN

El 28 de mayo de 2009 13:45, UNIDAD DE INFORMÁTICA - César Cruz Arrunategui <ccruz@mail.ipd.gob.pe> escribió:
Hola

si es posible, usando terminal server si lo que quieres es acceder a
servidores windows desde clientes windows a traves del vpn.

en tu caso, tus clientes se conectaran via vpn en modo roadwarrior (osea
cliente a red) pero funciona tambien en el caso que sea de red a red.

en tu firewall, instala openvpn y configuralo y permite el acceso por udp
al puerto 1194 (que es el que usa openvpn) desde la red hacia el firewall
y tambien permite el acceso desde el tunel vpn a la red local por el
puerto 3389 y 445.

en tus clientes, instala el openvpn-gui y lo configuras, un buen manual lo
encuentras en esta direccion:

http://www.ecualug.org/2007/02/06/comos/centos/c_mo_instalar_y_configurar_openvpn

espero te sirva y divierte

> Hola amigos y amigas.
>
> Este tema me trae curioso, necesito dejar de usar LogmeIn en una
> empresa, para ello la solución en muchos puntos es con un dominio
> gratuito para cada cliente y así usar las capacidades del router ADSL
> y entonces usar NAT para redireccionar a un equipo de adentro.
>
> Pero en algunos puntos se conectan a través de modems 3G o conexiones
> satelitales que están detrás de un proxy y cuantas configuraciones se
> imaginen. Por tanto lo que se me ocurrió es montar un servidor OpenVPN
> y que los clientes que usan windows por supuesto se conecten a esta
> [...]

Bien, esta gente para la cual estoy haciendo este trabajo quiere precisamente
dejar de usar cosas como TeamViewer.

El tunel SSH creo que es en dirección del cliente al servidor el cual corre SSH y RDP
por eso propongo OpenVPN ya que la máquina que ejecuta el servidor VPN será cliente
RDP cuando se establezca la conexión. Ahora si el tunel SSH permite que la máquina
que corre el servidor SSH (Linux) acceda como cliente al RDP entonces me parece de lujo
porque SSH es mas rápido que VPN.

Recuerden que no puedo pensar en poner un servidor de cualquier cosa en windows sin
antes haberme saltado el tema de la ip, para eso pienso en el servidor de VPN que si
tiene ip pública.
--
"LARGA VIDA Y PODEROSA."