Re: comando

Reiniel Gonzalez Martinez escribió:

Hola ante que todo, conecen algún comando que me devuelva la capacidad total de mi disco duro y la que esta ocupada, he probado con el comando

df –h , mount pero necesito algo mas exacto, para no tener que parsear tanto lo que que me devuelve la consola, lo que pasa es que estoy haciendo una aplicación que entre otras cosas le permita al usario conocer las carateristicas de un servidor remoto, gracias de antemano………

df -h | grep sda1 | awk '{ print $2 " " $3 }'

Con esto obtienes sólo los dos datos que quieras, y en el grep pones sda1 o la partición que quieras examinar.

Saludos.

______________________________________________ LLama Gratis a cualquier PC del Mundo. Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto. http://es.voice.yahoo.com