servidor no bootea con kernel 2.6.26-2-686

Hola gente, a ver si me pueden orientar...

Hace unos días reemplacé un servidor con Lenny, éste tenía solamente un disco SATA II de 400 Gb (sda).
El nuevo servidor cuenta con 3 discos SATA II:
- uno de 160 Gb que tiene las particiones boot, /, swap, usr y tmp (sda).
- dos de 640 Gb (sdb y sdc) configurados como raid 1 que tienen las particiones /home y /var (md0 y md1). La migración la hice a lo bruto, hice una instalación mínima en el nuevo server con netinst y luego le copié los datos de las particiones desde el disco anterior de 400 Gb con cp -ax, exceptuando la /boot. El servidor anterior tenía el kernel 2.6.26-2-686 y el nuevo quedó con el 2.6.22-3-686. Cuando inicié el nuevo servidor por primera vez, me encontré con varios problemas, unos sencillos que eran debido a los permisos en el /tmp y otros no tanto (al menos para mí): no podía abrir la terminal desde el modo gráfico y tampoco podía acceder al servidor mediante ssh, pero me dejaba tranquilo que había levantado los servicios que me interesaban: apache, mysql, samba, nfs, etc. Después de googlear y preguntar durante un par de días solucioné los problemas de terminal y ssh, eran debidos a que no me generaba el dispositivo /dev/pst, eso, además, hacía que no me funcionara la tecla TAB para completar los comandos desde la consola (TTY01, 02, etc.). Luego de montar manualmente un par de veces el devpts en /dev/pts, finalmente lo incorporó y lo comenzó a hacer cuando booteaba... hasta aquí había solucionado todos los problemas (al menos eso creía). El gran lío surgió cuando traté de instalar el nuevo kernel, el 2.6.26-2-686. Al principio no me lo instalaba porque había algún conflicto con algún módulo de alsa, desinstalé el módulo en cuestión y finalmente pude instalar el linux-image-2.6.26-2-686. Pero cuando arranqué con el nuevo kernel no llegué muy lejos, cuando intenta montar el sda3 da un error "no such file or directory" y ahí queda. Lo extraño es que con el kernel 2.6.22-3-686 sí bootea y desde esa partición, no entiendo por qué con el nuevo kernel no lo hace. Hace un par de horas bajé el kernel 2.6.29-4 y lo compilé, acabo de instalarlo y otra vez el mismo mensaje que con el 2.6.26-2... "no such file or directory" cuando le llega la hora de montar el /dev/sda3.

Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser ?... o al menos para donde rumbear ?

Saludos,
     .-----.           Walter
 (\/  /  \   |_/oo)    http://www.swcomputacion.com/
  \--------------~     Usuario Linux 425808