OT - construir un kernel 2.6.29 para linpus linux en debian

Hola amigos,

Quisiera recurrir a su experiencia para ver si me pueden sugerir algo,

Quiero crear un kernel 2.6.29 en rpm para un linux linpus
(esos que vienen con las netbooks acer aspire one)

y quisiera saber:
Si Se puede crear un rpm de un fedora8 en debian?
y si tienen algun sugerencia o idea estaria de lo mejor.

El problema es que necesito instalar un modem usb ZTE MF626
en el linux linpus que tiene el kernel 2.6.23 que es viejito,
para este modem, y no encuentro la forma de actualizar el kernel
que no sea haciendolo desde las fuentes.

Ahora me encuentro investigando como crear el rpm desde las fuentes,
pero todo lo que encuentro es para hacerlo en fedora, pero yo
lo voy a hacer en mi Debian =).

Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia al respecto.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette