[OT] Corte en SSH con proveedor Fibertel-Ciudad CableModem

2009/5/18 Maxi <mgoldsmid@gmail.com>:
> Hola gente,
>
> Tengo como proveedor de Internet a Ciudad, por cablemodem, y cuando me
> conecto con algunos clientes por SSH, la terminal se cuelga muy
> seguido, estoy tipeando algun comando o editando algun archivo y se
> congela todo.
>
> El problema esta, desde ya por las pruebas que realice, esta en mi
> conexion de Internet, o mas bien en mi ISP.

El problema es el cablemodem. El ancho de banda de subida de un
cablemodem está severamente limitado por el medio: el cablemodem es un
medio compartido, básicamente un hub. Y la infraestructura no ayuda,
ya que el sistema está pensado para que la central mande datos a los
terminales - el cable - pero no para que cada terminal mande datos.

Por más que tengas millones de Mb de conexión, son sólo de bajada. La
subida de un cablemodem es ínfima y creo que no puede superar los
128Kbits. Sumale al hecho que probablemente no seas el único que
quiere usar el ancho de banda de subida en tu segmento y tenés la
receta para el desastre.

Saludos,
Toote

PD: esto no tiene que ver con Debian. Si lo vas a mandar a la lista
deberías de marcarlo como OT.

--
Web: http://www.enespanol.com.ar