Re: espejo en Cuba (re: Correpción ortográfica)

El día 17 de mayo de 2009 15:15, Gustavo Amestica <estradavigil1@arnet.com.ar> escribió:
El dom, 17-05-2009 a las 08:31 -0430, Juan Lavieri escribió:
Gustavo Amestica escribió:

> Amigo Cubano,  por que no te lees los manuales de debian, ahi explica
> claramente las ramas de debian y no entrar en confusiones .
>
> GNU/Linux
> User linux Registrado  Usuario # 490370

Gustavo.

Por favor disculpa pero, en lo personal, no estoy para nada confundido.
Lo que sucede es que al parecer varios en la lista no han seguido tus
consejos sobre la lectura y esta es la n-ésima vez en este mes que
alguien habla de "experimental" como una rama de Debian, de allí mi
"sarcasmo" en lo referente a los repositorios "non-free".  Por cierto en
respuesta al amigo que me escribió al privado, "experimental" tampoco es
lo mismo que la rama sid, que en realidad es "unstable" como tu lo
indicas, "experimental" es similar a como describiste "non-free" (a
continuación muestro lo que me envió el amigo para que todos sepamos a
qué me refiero)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Experimental es la rama Sid, existen tres! (Estable, Testing, y Sid o
unstable). Cada una de ellas tiene sus propios repositorios. Los
non-free son un conjunto de paquetes de los repositorios. Experimental
son los repositorios donde sus paquetes todavia no han pasado a estable.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos

Juan

Hola para no entrar en confucion ; debian tiene tres ramas bien
establecidas , 1 Estable 2 Testing y 3  Experimental lo que es non-free
no entran en estos repositores , por algo son non-free . Primero entran
en experimental despues pasan a testing y por ultimo ya sin ningun tipo
de problema entran a estable . Lo que es non-free son ya son  por cuenta
de cada uno . Por este motivo si queres intalar por ejemplo flash-player
a tus repositores le colocas non-free .Si estoy equivocado por favor que
alguien me  lo señale .

Atentamente

Gustavo

Hombre te estás un poco equivocado, ramas en si hay cuatro y si me apuras cinco. La stable (ahora Lenny), la Testing (ahora squeeze), la Unstable (siempre es Sid), y la Experimental.
También alguien puede considerar "rama de Debian" la Congelada (etapa en que los paquetes se "congelan", para no recibir más actualizaciones, dispuestas a pasar de testing a la nueva stable.
Incluso algunos considerarán "rama antigua" a las old stable, las que en su día fueron stable pero ya acabaron su ciclo (recientemente etch).

Por lo demás "contrib" y "non-free" no son ramas de Debian, ni siquiera son parte de Debian (leer apartado cinco del contrato social del Debian en http://www.debian.org/social_contract.es.html):

"Reconocemos que algunos de nuestros usuarios necesitan usar trabajos que no sigan las directrices de software libre de Debian (DFSG). Por ello, hemos creado las secciones "contrib" y «non-free» en nuestro archivo para estos trabajos. Los paquetes en estas secciones no son parte del sistema Debian, aunque han sido configurados para usarse con Debian."

Saludos!

--
aabilio - http://linfox.es
http://expulsionporagresion.linfox.es