Re: espejo en Cuba (re: Correpción ortográfica)

Blu wrote:
On Sat, May 16, 2009 at 09:57:49AM -0400, Yacell Vázquez Jorge wrote:
[...]
Reitero mis saludos a los listeros, tomo la idea (JAP) Javier de que si
algún listero de México o Venezuela o el resto del mundo quisiera ayudarme
enviándome los DVDs de la Distribución Debian Lenny se lo agradecería
grandemente, este es mi correo postal.
[...]

¿No han pensado en Cuba en armar un espejo local? Así tendrían que usar
ancho de banda sólo para sincronizar el espejo, y el resto del tráfico
para actualizar los equipos sería local.

¿Es el ancho de banda el problema? Incluso me estoy imaginando que, si no
se consigue conectividad para un espejo, se podría armar un sistema donde
se envien por correo, mensualmente por ejemplo, los updates al espejo.

Si levantan un espejo, yo estaría dispuesto a enviarles periodicamente los
updates si es necesario.

Aca en Cuba hay mas de un mirror local de debian, incluso de todas sus ramas (oldstable, stable, testing, unstable, experimental y volatile) aunque generalmente por problemas de ancho de banda se limita su uso a la red de la entidad que lo tiene... De cualquier manera no creo que si te pones en contacto con algun administrador de cualquiera de esas redes y le solicitas que te haga el favor de copiarte el repositorio, te vaya a negar tal ayuda... Mas con el pensamiento pro-software libre que se percibe por estos dias en nuestra isla.

Slds
Willians

   Red Telematica de Salud - Cuba
   	  CNICM - Infomed