Correpción ortográfica

Saludos listeros, quizas este tema cause un poco de asombro pero creo que
no debe ser porque estamos en el mundo del software libre y esto forma
parte. Trabajo con openoffice 2.0 y este no me corrige los errores
ortográficos y necesito en muchas ocasiones que me los corrija, he hecho
algunas configuraciones en el idioma más menos como las hacía cuando
trabajaba con windows y no he tenido resultados positivos. Diganme como
podría resolver este problema.

Saludos

Nota: No tengo posibilidades de Internet

Gracias desde ya por la ayuda