Servidor de instalaciones y netboot, Release is unsigned

Saludos,
Tengo varias redes (20+ PCs por red) que vamos a migrar a Debian
GNU/Linux, ya tenía experiencia en este tipo de instalaciones y es muy
sencillo el arranque de red y todo eso, pero sucede que en Debian los
Discos (CD/DVD) no están firmados y me sucede un error durante el
proceso de instalación.
Describo los pasos para configurar mi servidor de instalaciones:

- instalar un servidor web (thttpd), un servidor tftp (tftpd-hpa) y un
servidor DHCP-Boottp (dhcp3-server)
- Configurar dhcpd.conf con "next-server la.ip.del.srv" y "filename
"pxelinux.0""
- descargar las imágenes de netboot de algún mirror debian, y
descomprimir en la carpeta /var/lib/netboot/
- reinicio los tres servidores thttpd tftpd-hpa y dhcp3
- creo un directorio /debian  en /var/www
- monto o copio los archivos desde el disco: "mount -t iso9660 -o loop
debian-1.iso /var/www/debian" o "cp -Rf /cdrom/* /var/www/debian"
- con el paso anterior ya tengo un repositorio debian completo, pero
hay el problema que los Discos no vienen firmados , es decir el
dists/lenny/Release no esta firmado y debian-installer no quiere
seguir sin ello como se ve en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=YPK4Rx0eDn8

Buscando por la red, leí que es un problema que viene desde Etch y una
solución es pasarle al debian-installer un parámetro para que permita
repos no firmados. "debian-installer/allow_unauthenticated=true"

Sucede que no es la mejor solución, por que estas instalaciones tienen
que ser lo mas transparentes posibles y no puedo ir a las mas de 50
Redes que hay que instalar, me pregunto si hay alguna manera de firmar
estos repos para no tener que pasarle nada de parámetros al
debian-installer, se que sería excelente usar rsync para tener un
mirror completo, pero el ancho de banda no nos permite tal ventaja,
tampoco que se tenga que hacer para todas las redes, por eso usamos
los 5 DVDs como fuente de los repositorios para las redes locales.

Mientras las instalaciones van a paso de tortuga con los Cd Netinstall
que esos si cogen del repo de red local.

espero les sirva mi experiencia y podamos mejorar esto, estoy leendo
sobre preseed pero ya sería demasiado automático (y mas complicado de
explicar)

--
Atte.:
Neyder Achahuanco Apaza