Re: Configurar nvidia squeeze

Hola Ricardo:

On Thursday 14 May 2009 13:50:27 Ricardo Delgado wrote:
> Hola lista, recientemente cambie de equipo (mi viejito aun corre debian
> lenny con 256 de RAM y un PII de 1 gz!! que lo destine a mis hijos y les
> sobra
>
> el punto ahora tengo un amd athlon con una placa integrada nvidia geforce
>
> 00:0d.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 6150SE nForce
> 430 (rev a2)
>
>     si bien configure el entorno grafico con kde, no puedo cambiar la
> resolucion (estoy en 800x600) no puedo aumentar la resolucion.
>
> buscando en google

> [...]

En mi caso instalar los driver nvidia me resultó tan fácil  como esto:

1- En el sources.list agrego las opciones contrib y non-free
2- aptitude update
3- Con aptitude search nvidia me fijo que paquetes se adecuan a mi maquina. En
mi caso es:

nvidia-kernel-2.6.26-2-amd64
nvidia-glx
nvidia-kernel-common
nvidia-xconfig

4- Modifico el xorg.conf Agregando estas lineas:

Section "Device"
        Identifier      "Configured Video Device"
        Driver          "nvidia"
        VendorName      "NVIDIA Comportation"

Prestando atención que el driver sea "nvidia", NO "nv".

5- Reinicio las X.

6- Soy un hombre feliz !!!

Espero que te sirva.

Saludos