Re: Instalar un disco duro en una máquina distinta (Debian Lenny)

En Wed, 6 May 2009 23:11:36 +0200
Sylvia Sánchez <lailahfsf@gmail.com> escribió:

> ¡Hola, Gente!
> Mi anterior Pentium 2 se esta muriendo y antes de que estire la pata
> definitivamente compré otra máquina.  Ahora la cuestión es:  Voy a
> ponerle el disco duro que tenía de antes pero las computadoras son
> distintas  ¿Igual levanta el sistema operativo?  ¿O debo instalar todo
> de vuelta?  La nueva es una Compaq Ipaq con un Celeron 500Mhz y la
> anterior era IBM con un Pentium 2 de 300 Mhz.
> ¿Debo hacer algo especial para que funcione sin sobresaltos y sin
> perder mis anteriores datos y programas?

Sylvia:

Si tu preocupación es de Software y no de Hardware.

La respuesta es muy sencilla.

Enchufalo, y es reconocido como el mismo dispositivo, por ejemplo hda1, arranca seguro.

Si el disco rígido no es reconocido como el mismo dispositivo, no es nada que una live CD y un poco de paciencia no puedan solucionar.

¿Usas Grub o Lilo?

Si es Lilo, tenés que fijarte que la live CD que uses te reconozca los dispositivos igual que Debian.  Eso en general no hay forma de saberlo antes de probarlo.  Yo para esos menesteres uso Ubuntu 6.06 (LTS).

Pero lo mismo da enchufar otro disco en otro puerto, instalarle un Debian básico y listo.

Hay muchas opciones para hacer lo que vos necesitas, y hay muchas cosas con las que te podes encontrar, que no puedo adivinar de antemano.

Pero por mi experiencia, no hay ningún motivo para reinstalar el sistema operativo.  El Debian que estoy usando lo instale originalmente en agosto de 2002.  Desde entonces paso por 3 computadoras, y 2 discos rígidos, y nunca tuve que reinstalar.

Saludos.

Sergio.
--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software