usar dos pantallas con el mismo pc

Hola,

Mi ordenador es un portatil normalito que para programar tiene una pantalla algo pequeña.
Me interesa conectar una mas grande y poder tener funcionando las dos a la vez de manera que en cada una de las dos pantallas pueda editarse un terminal distinto de los cuatro que proporciona Gnome. Cuando digo terminal me refiero a los cuadraditos de la parte inferior derecha  que al apretarlos te muestran  otro escritorio.

La pregunta es si se puede hacer y que paquetes y configuración es necesaria.

Saludos y gracias de antemano.