Re: Ubuntu Desktop 9.04 - EPSON TM-U220PA - no corta papel

Mauricio J. Adonis C. escribió:

> Las consultas específicas sobre Ubuntu sería mejor que las hicieras es
> la lista de Ubuntu...

Hola,
Por marear más aún, yo utilizo debian y es verdad que no existe
controlador para dicha impresora (al menos yo no lo conozco).
Yo ataco directamente a /dev/lpX mediante un cliente de producción
propia que sí sabe interpretar los comandos de escape, pudiendo cortar
el papel, cambiar formato, etc...
El problema viene cuando necesitas escribir en /dev/lp0 con un usuario
no-root que, aunque se le diesen permisos, parecería más lógico imprimir
a traves de cups o lpr.
Extiendo la pregunta (suponiendo que no haya un driver cups|lpr para
'eso') a ¿hay alguna manera de enviar códigos de controla a una
impresora a través de cups|lpr?
Gracias