Ubuntu Desktop 9.04 - EPSON TM-U220PA - no corta papel

Saludos a ustedes, por favor si alguno de ustedes tuvo este inconveniente o tiene alguna idea.

Tengo una Pc con Ubuntu Desktop 9.04, y una impresora EPSON TM-U220PA del tipo POS, con conexión al puerto paralelo, normalmente el sistema detecta la impresora usando CUPS, pero luego te pide el driver y coloqué la Epson Genérica de 09 pines, logrando la impresión sin problemas, la única desventaja es que no corta el papel en ningún programa de impresión.

Buscando en la web, muchas recomiendan que debo tener correctamente los comandos ESC/P para que esta impresora pueda cortar papel, pero muy poca información existe de como hacerlo y cuales son estos comandos.

Luego encontré encontré esta web http://josecely.tecsua.com/?p=30  donde se indica como usando scripts en Linux usar algunos comandos esc/p, pero usando LPR, el autor indica que en web de epson, pudo conseguir los comandos, luego crea un script con los comandos y lo inserta en la carpeta de la cola de LPR, finalmente declara el script dentro de /etc/printcap.

Pero mi sistema usa CUPS, alguno de ustedes me puede dar una pista donde activar esto en mi sistema, verdad que estuve en la carpeta /etc/cups, /var/spool/cups y nada .............

Espero me puedan compartir una idea.

Muchas gracias.

Paúl Criollo
Piura - Perú