Re: Debian 5.0.1 vs Xubuntu 9.04

On Wednesday 29 April 2009 5:34:17 pm Angel Claudio Alvarez wrote:
> Ahi esta el problema
> Vos sos el que invierte su tiempo. Para un jefe de departamento o sector
> el tiempo cuentay necesita tener instalado algo que "salga con
> fritas" ( perdon por el argentinismo) y no le sirve tener a alguien
> "perdiendo el tiempo" en configurar algo que ya lo trae otro producto
> NO lo mires solamente desde tu punto de vista como administrador, miralo
> desde el punto de vista de la productividad (estes o no de acuerdo para
> una empresa es algo valiosisimo)
[...]

     Realmente es tu punto de vista... No he visto "jefes" instalando o
haciendo implementaciones de sistemas (siempre mandan al técnico)... Por
consiguiente y si es una persona con entendimiento sabrá que es mejor tener
un ambiente homogéneo (servidores y clientes Debian) que andar inventando
montar Ubuntu solo para ahorrarse algo de tiempo?.
     Para mi es mas productivo tener una sola distro en los desarrollos de
infraestructuras; mientras tengas cosas diferentes tendrás errores diferentes
y seguramente usarás el doble del tiempo para resolver los problemas... No
hay que engañarse, Ubuntu es para el usuario que comienza y piensa
administrar él mismo el sistema... Para cosas que no den dolores de cabeza
Debian; hasta los mismos usuarios de Ubuntu lo comentan.
     Yo usara Ubuntu, pero no tiene sentido aprender cosas diferentes mientras
todas tus implementaciones son y serán sobre Debian... Por eso reitero,
cuando hablamos de cosas corporativas debes tener algo que sea seguro y
orientado tanto a servidores como a usuarios; no puedes estar escogiendo
cosas múltiples porque ahí si que vas a "perder el tiempo".

P.D. Yo pasé por RedHat, luego Mandrake, llegué a Debian, probé Ubuntu y
regresé a Debian... No existe comparación realmente.

Saludos.

--
a.k.a. pelox (Debian Powered) | JID:risturiz@gusl.org.ve
Barquisimeto [VE] | LinuxUser [238188]