Re: Debian 5.0.1 vs Xubuntu 9.04

El mié, 29-04-2009 a las 13:57 -0400, Felix Perez escribió:

> Y ya somos cuatro.
>
> una pregunta para Mauricio, si Ubuntu es tan,bueno, magnifico, fluido:
>  ¿que hace usted en la lista de Debian?
> ¿o acaso el soporte y listas de Ubuntu no alcanzan a resolver los
> problemas que se le presentan a su Ubuntu?
> Estimado usted es como el invitado que quiere echar al dueño de casa..
>

> saludos
>

> --
> usuario linux  #274354
> normas de la lista: http://wiki.debian.org/NormasLista

Y no sólo en la lista de Debian estoy suscrito, además a la de OpenSuse,
y Mandriva y por supuesto Ubuntu ¿por qué? porque tengo una visión
integradora sobre el uso del software libre, no creo que existan
diferentes distribuciones GNU/Linux pensando en dividir a la gente, sino
más bien para darle a cada uno la posibilidad de encontrar la solución
que más se acomode a sus necesidades particulares. Me interesa estar en
esta lista especialmente porque muchos de los temas tratados pueden son
portados a Ubuntu.

Por lo que ya dije está claro que no pretendo echar a nadie de ninguna
parte, sólo estoy dando mi opinión libre y respetuosa sobre el
particular. En ningún momento he dicho que Ubuntu es mejor ¡ni mucho
menos que no usen Debian! ¡por favor!, lo único que mencioné fue algo
que toda persona medio informada sabe, ambas distribuciones están
concebidas bajo diferente óptica, Debian mirando el computador, Ubuntu
mirando a la gente que la va a usar. Es mi opinión.

Francamente nunca he tenido un problema que resolver en Ubuntu 8.04.2,
desde que lo instalé hasta ahora (menos mal), tampoco veo grandes dramas
en la lista, salvo los ranazos típicos de los menos experimentados.

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatario
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)