Re: Kprinter + kword, configurar tamaño de papel

On Tuesday 28 April 2009 07:31:58 Alberto Vicat wrote:

> Deduzco que estás usando KDE. Sería:
> Centro de control
> Periféricos
> Impresoras
>
> Aquí seleccionás la impresora en la lista de arriba, y en las pestañas
> de abajo vas a:
>
> Instancias
> Botón preferencias (a la derecha)
>
> Ahí deberías poder seleccionar el tamaño de papel en la pestaña "General".
>
> Saludos

Hola, gracias por responder.

Sí, efectivamente uso kde. He revisado las opciones de impresoras pero nunca
han estado bloqueadas las opciones de orientación y tamaño de papel. El
problema es específico para koffice usando kdeprint, que parece ser una
funcionalidad .

Verás, revisando más a fondo (algo resignado), noté que las aplicaciones de
Koffice bloquean la selección de papel: si al trabajo lo haz formateado con
tamaño página letter, será letter (carta) la opción que aparecerá al momento
de imprimir, no la podrás cambiar desde el menú de impresión, sólo volviendo
a cambiar las opciones en el menú formato que estés usando (kword por
ejemplo). Por un lado bien, se evitan errores de impresión, pero por otro se
limita la elección.

Si uso un tamaño de papel personalizado, koffice la única opción que da al
momento de imprimir es la preselección (que además aparece bloqueada) del
tipo de papel más cercano a las dimensiones personalizadas.

Concretamente deseo imprimir en papel "oficio" (21,6 x 33 cm) pero ya sea para
impresora de tinta o para salida de pdf, la opción que "impone" kword es A4,
con lo cual obtengo un documento mal formateado.

Esto pasa con las aplicaciones de koffice. Con el resto es posible elegir tipo
de papel oficio (por lo menos para la impresora de tinta que edité su archivo
ppd). Con OpenOffice otro tanto al momento de redirigir la impresión hacia
kdeprint (con la orden kdeprint --stdin), esas opciones están bloqueadas. De
hecho, llamándo a kprinter desde consola esas opciones igualmente están
bloqueadas. No están bloqueadas, por ejemplo, en kmail o konqueror o en
impresoras del panel de control.

¿Qué se me ocurre? Editar el archivo ppd del convertidor pdf, pero no sé dónde
está (cambiar las dimensiones de A4 que no uso por las de oficio). Cambiar
los permisos (si se trata de eso) o las opciones (que también pudieran ser)
de los archivos de configuración de impresión de dichas aplicaciones, que no
sé dónde están ni cuales son. ¿Es asunto exclusivo de kprinter? Pareciera que
no porque con algunas aplicaciones no está bloqueado y con otras sí.

Gracias y saludos.