Re: Enlaces simbolicos

On Tue, 2009-04-28 at 10:59 +1930, Roberto De Oliveira wrote:
> Quizás es porque el ambiente gráfico no utiliza el .bashrc (este sólo
> lo utiliza bash), si quieres que el ambiente gráfico tenga una
> variable definida, puedes colocarla en el archivo /etc/environment,
> otra alternativa podría ser en vez de hacer un enlace simbólico, hacer
> un .desktop.

Hola Roberto,

Gracias por responder.

Es cierto que haber incluido la ruta dentro de environment hubiera
incluido correctamente la ruta para el gestor de pantalla pero yo lo
quería sólo para ejecuciones locales (para mi usuario).

El script $HOME/.profile me sirvió.  Con ejecutar la acción "export" e
incluir la ruta donde están ubicadas las aplicaciones que quería
ejecutar basto.

La información la obtuve de

https://help.ubuntu.com/community/EnvironmentVariables

Un saludo,