Re: resolución 945GM en debian lenny

2009/4/26 Christian Pinedo Zamalloa <chr.pinedo@gmail.com>:
> hola,
>
> después de una diaspora por otras distribuciones basadas en Debian he
> vuelto a instalar Debian Lenny en mi portatil. En su día, ya tuve
> instalado Etch y tenía que ejecutar la aplicación 915resolution para
> poder tener la resolución de las X a 1280x800.

Si eso era hasta etch.

> Ahora en Lenny me encuentro con que el paquete 915resolution no existe
> y que en teoría no debería hacer falta usarlo. Pero no consigo ajustar
> la resolución de la pantalla.

Has probado en Sistema>preferencias>Resolucion de pantalla  ???

Mira si tienes instalado el paquete  xserver-xorg-video-intel

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
xserver-xorg-video-intel:
Servidor de X de X.Org, controlador de pantalla para Intel i8xx, i9xx

Este paquete proporciona el controlador para la familia de tarjetas de
Intel i8xx y i9xx, incluyendo las series i810, i815, i830, i845, i855,
i865, i915, i945 e i965.

Este paquete también proporciona un controlador XvMC (Compensación de
Movimiento de XVideo) para dispositivos i810 e i815.

Puede encontrar más información sobre X.Org en:
<URL:http://www.X.org>
<URL:http://xorg.freedesktop.org>

Este paquete se generó a partir del módulo del controlador xf86-video-intel
de X.org.

> Me encuentro con que el fichero /etc/X11/xorg.conf es minusculo. El
> comando "dpkg-reconfigure -plow xserver-xorg" tampoco me consulta
> configurar parámetros del dispositivo de video y del monitor. Y
> editando a mano el archivo de configuración tampoco he conseguido
> resultados.
>
> Alguien me puede aportar un poco de luz al respecto. Gracias y saludos,

En mis dos notebook he saltado desde etch a lenny y ahora a testing y
nunca he tenido problemas con xorg, y en ambos uso la 945GM

--
usuario linux  #274354