resolución 945GM en debian lenny

hola,

después de una diaspora por otras distribuciones basadas en Debian he
vuelto a instalar Debian Lenny en mi portatil. En su día, ya tuve
instalado Etch y tenía que ejecutar la aplicación 915resolution para
poder tener la resolución de las X a 1280x800.

Ahora en Lenny me encuentro con que el paquete 915resolution no existe
y que en teoría no debería hacer falta usarlo. Pero no consigo ajustar
la resolución de la pantalla.

Me encuentro con que el fichero /etc/X11/xorg.conf es minusculo. El
comando "dpkg-reconfigure -plow xserver-xorg" tampoco me consulta
configurar parámetros del dispositivo de video y del monitor. Y
editando a mano el archivo de configuración tampoco he conseguido
resultados.

Alguien me puede aportar un poco de luz al respecto. Gracias y saludos,

--
Christian Pinedo Zamalloa (zako)
PGP keyID: 0x828D0C80