Re: Streaming con pulseaudio Desktop -> Server

El sáb, 25-04-2009 a las 19:59 +0200, Marc Aymerich escribió:
> Muy buenas listeros,
> he estado buscando un buen manual que me de una idea para configurar
> mi servidor debian(cliente pulseaudio) (sin X) para que sea cliente de
> pulseaudio de mi Ordenador de Escritorio(servidor pulseaudio). El
> servidor pulseaudio lo tengo correctamente configurado, el problema
> está en que no tengo nidea de configurar desde consola un cliente
> pulseaudio, ¿Alguien puede orientarme un poquito?
>
> saludos y gracias!
> MArc.

Como en el cliente no tienes X y por ende, la cookie de Xorg, tendrás
que usar variables de entorno e IP's (menos seguro).

En el servidor editas /etc/default/pulse.pa (o lo copias a tu home y lo
editas allí) y añades esto:

load-module module-native-protocol-tcp auth-ip-acl=127.0.0.1;XX.XX.XX.XX

Las XX es la ip de tu cliente (el que reproduce musica).

En el cliente (el que reproduce) exportas la variable:

export PULSE_SERVER=ZZ.ZZ.ZZ.ZZ

Siendo ZZ el equipo de tu escritorio

Configuras alsa para que tire por encima de pulseaudio:

~/.asoundrc o /etc/asound.conf:
pcm.!default {
    type pulse
}
ctl.!default {
    type pulse
}

Si el reproductor usa ALSA ya está, si usa otro sistema (libao o algo
más raro) tendrás que investigar en el PerfectSetup:

http://pulseaudio.org/wiki/PerfectSetup

Saludos
--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian