Re: Saber la dirección ip de mi eth0 sin ser root

On Tue, Apr 14, 2009 at 02:25:58PM -0400, Felix Perez wrote:
> ¿porqué el ifconfig funciona como /sbin/ifconfig bajo cualquier
> usuario? e ¿ifconfig sin la ruta no,  y pide privilegios de root?

ifconfig no pide privilegios de root. Lo único que está pasando es que
la mayoría de los usuarios no tienen /sbin en PATH, y por eso cuando
lo intentas ejecutar sin dar la ruta completa tu shell simplemente no
lo encuentra. Si das la ruta completa, o si añadieras /sbin al PATH
del usuario, se ejecuta sin problemas.

Y no, el no tener /sbin en el PATH de los usuarios no root no es una
medida de seguridad ni nada parecido. Es simplemente para evitarles
tener una gran cantidad de binarios en su ruta de búsqueda que
normalmente no necesitan.