jboss - instalacion en debian

Hola amigos,
estoy intentando instalar jboss unicamente
con los paquetes de debian, utilizo stable/testing.

He instalado el paquete: jbossas4
pero creo que me falta algo,
porque no pude encontrar el cual es el jboss_home/bin/run.sh
(segun el  tutorial[0])

# dpkg -L jbossas4
/.
/usr
/usr/share
/usr/share/doc
/usr/share/doc/jbossas4
/usr/share/doc/jbossas4/README.Debian
/usr/share/doc/jbossas4/copyright
/usr/share/doc/jbossas4/changelog.Debian.gz
/usr/share/java
/usr/share/java/jboss-run-4.2.3.GA.jar
/usr/share/java/jboss-shutdown-4.2.3.GA.jar
/usr/share/java/jboss-run.jar
/usr/share/java/jboss-shutdown.jar

$ java -jar /usr/share/java/jboss-run.jar
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: gnu/getopt/LongOpt
	at org.jboss.Main.processCommandLine(Main.java:242)
	at org.jboss.Main.boot(Main.java:106)
	at org.jboss.Main$1.run(Main.java:508)
	at java.lang.Thread.run(Thread.java:636)
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: gnu.getopt.LongOpt
	at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:217)
	at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
	at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:205)
	at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:323)
	at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:294)
	at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:268)
	at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:336)
	... 4 more

por si es ùtil, les comento que es la primera
vez que instalo jboss...

Al buscar en internet: me encuentro con este link[0]:
[0]http://www.erflako.netfirms.com/jboss.html

Pero alli habla de bajar los instaladores desde la pagina de jboss.

Y luego veo:
$ cat /usr/share/doc/jbossas4/README.Debian

jbossas4 is currently in a very alpha stage of packaging. I can be used
to build other libraries depending on JBoss like libhibernate3-java but
it is not complete and cannot be used as an application server yet.

 -- Torsten Werner <twerner@debian.org>  Mon, 19 Nov 2007 16:53:36 +0100

Así que ya estoy bastante extrañado,
alguien me puede decir algun tip o algo para continuar?

Desde ya muchas gracias.
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay