Re: Printk

Hola,

2009/4/5 Alberto Rivera <rivera.alberto@gmail.com>:
> Hola amig@s lister@s el otro día escribí porque me pasaban cosas raras y que
> no estaban en ningún log....  directamente el equipo se me quedaba congelado
> 100% sin poder hacer nada...

Si mezclas distribuciones, seguramente habrás actualizado glibc (y/u
otras "shared libs") a una versión más moderna. Esto te puede
ocasionar el problema de que tus apliaciones no encuentren los
simbolos que necesitan poduciendo esos cuelgues que te suceden. Así
por norma general mejor, no mezcles distribciones y/o utiliza el
repositorio backports de debian.

> Ahora estoy usando LXDE y no KDE y en realidad no me ha sucedido más, pero
> cuando ingreso a la consola alt+ctrl+f1 aparece el siguiente mensaje
>
> printk: 1 messages suppressed

Esto ocurre dadas las bondades del kernel que en vez de rellenar los
logs de sistema hasta la saciedad, te avisa que el mensaje se ha
repetido y que lo ha suprimido. Esto de que los drivers repitan
mensajes suele ser una mala política a la hora de escribir código, por
algo se dice que cuando una aplicación (en UNIX) funciona
correctamente, no produce ninguna salida y cuando damos errores, no
deben ser redundantes.

Saludos

--
 Héctor Orón