Dvd sata no detectado

Sigo con problemas al querer tener funcional mi unidad dvd sata en mi
debian amd64.

Logre instalar debian desde una llave usb, pero no he podido hacer que
funcione mi unidad dvd.

He probado agregando al inicio los comandos de las muchas páginas que
he leido en google

all_generic_ide
irqpoll

No encuento manera de hacerla funcionar y es un poco frustrante :(

Lo que no entiendo es que la unidad funciona perfecto si inicio con el
cd de i386.

Con AMD64 he probado con el dvd1, con el cd1, con el netinstall y
todos con el mismo mal resultado

En el BIOS de mi dell inspiron 531 no encuentro opcion para cambiar la
modalidad de sata que tambien me lo sugirieron.

Gracias por la ayuda de antemano.

--
Diego Chacón Rojas
diego.chacon@gmail.com

  .-.
  /v\    L   I   N   U   X
 // \\
/(   )\
 ^^-^^
"This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
USER    350910
MACHINE 244435
No me envie correos en formatos propietarios
http://www.debian.org/intro/about.es.html