Re: Problema Prestar GID

Gorka escribió:
> Tengo una carpeta …
>
> drwxrwsr-x root users temporal
>
> … donde un programa que lanzo con el usuario1 (perteneciente al grupo users)
> debería escribir una serie de ficheros temporales necesarios para su
> funcionamiento.
>
> El caso es que el programa no funciona y creo que es porque no llega a
> escribir nada dentro de ‘temporal’.
>
> Investigando he llegado a la conclusión de que es porque la carpeta temporal
> tiene una ‘s’ en permisos de ejecución del grupo users, y leo que esto
> [...]
¿Tienes varios usuarios accediendo a temporal? si no, lo lógico sería
cambiar el dueño de dicho directorio a usuario1, al pertenecer a root
sólo los usuarios con privilegios administrativos pueden modificar su
contenido...

$ chown -R usuario1:users temporal

Hay bastante información disponible en cuanto a los privilegios de
archivos y directorios en GNU/Linux. [*]

La s básicamente básicamente tiene que ver con otorgar mayores
privilegios de ejecución cuando este bit está activo (llamado setguid en
el caso de afectar al grupo, como en este caso, o setuid cuando afecta
al usuario).

Las x hacen referencia a permisos de ejecución, no de escritura. Si el
problema es que no se puede escribir en temporal, el problema no pasa
por ese bit.

Espero puedas solucionar el problema.

[*]
http://www.linuxcentro.net/linux/staticpages/index.php?page=PermisosLinux
      http://es.wikipedia.org/wiki/Permisos_de_acceso_a_archivos
      http://es.wikipedia.org/wiki/Setuid

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatory
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)