Re: redimensionar partición

Ref.: Redimensionar partición en arquitectura AMD64 (SOLUCIONADO)

Hola Todos,
En referencia al problema para redimensionar la partición que contiene /usr, mi solución fue la siguiente, dado que no existe Gparted Live CD para esa arquitectura.
1) Bajé el Live CD de Debian GNOME para amd64, que incluye Gparted para esa arquitectura.
2) Inicié la sesión con el Live CD, con lo cual no se montan los archivos de / y de todos los subdrectorios.
3) Redimensioné de la forma habitual sin problemas.

NOTA: Si bien en algunas de las respuestas se menciona la posibilidad de redimensionar "en caliente", me parece que tener un Live CD (o disco de arranque) es la forma más segura.

Gracias a todos. Saludos,
Gerardo