SAMBA...pregunta para guru's

Compañeros, buen dia.

Tengo una consulta que hacerles para el uso adecuado de SAMBA, he generado mi secuencia de pasos para compartir un 'recurso'; podrían ustedes validarlo y de ser posible hacer comentarios.

Agradezco su ayuda,

german, mexico.

Voy a generar un recurso compartido en mi Server debian, usando SAMBA.

Objetivo: El ‘recurso’ podrá ser accesado por tres grupos de usuarios diferentes, para lo cual primero genero el ‘recurso’ en /homes/’recurso’. El acceso a ese recurso será atraves de un login/password.

1.- Creo los usuarios y los grupos, para después asignar esos mismos usuarios a su grupo correspondiente. (esto lo hago en el Debian)

2.- Luego asigno los permisos sobre el ‘recurso’ que cada grupo tendrá.

3.- Se dan de alta los password en samba ‘smbpasswd’ para que el lector de contraseñas de samba reconozca los usuarios.

4.- Los usuarios generados en linux para samba, deberán estar tambien en la PC’s de Windows.

5.- Uso el parametro ‘security = user’ (usando SWAT)

6.- Defino los usuarios validos para el ‘recurso’ en Samba (usando SWAT)