Re: Emular un hp-ux en tecnologia x86

2009/3/21 David Ezcurra García <ezcurrax@hotmail.com>
buena pregunta....
Por lo visto hay que tener arquitectura HP para poder instalar en un ordenador, incluso en un portatil HP podria funcionar.....

No, a lo que me referia es que solo jalan en equipos HP, como dice Miguel con Procesadores RISC o Itanium(Super ALTO Performance), no en Pentium 4, Core 2 Duo, AMD Athlon, AMD Phenom, etc.
Sin embargo podria ser emulado...pero la verdad es que hay muy poca informacion al respecto.

si sabeis algo mas del tema.... por favor comentarlo...

En este momento no encuentro informacion de HP-UX bajo vmware, virtualbox, virtual server, ni bajo virtualisacion bajo procesadores PowerPC, etc, etc, etc.

Por otro lado mas lejano SCO Unix tiene la posibilidad de correr en VMWare Workstation, Server y Virtualbox, pero porque soportan plataformas x86 y x64.

Habia una aplicacion de IBM para virtualizar ambientes bajo procesadores RISC y POWER7, en x64 nada mas que no recuerdo su nombre. :P

> Subject: Emular un hp-ux en tecnologia x86
> From: mrsanchez@estudiantes.uci.cu
> To: debian-user-spanish@lists.debian.org
> Date: Fri, 20 Mar 2009 09:57:26 -0400

> Hola lista. Ocurre que debo hacer el despliegue de una aplicación en un
> servidor HP Integrity con UX pero no tengo acceso al servidor hasta el
> dia de la instalación y necesito ir haciendo pruebas para pues primero,
> nunca he trabajado en este tipo de UNIX y segundo quiero ir viendo los
> posibles problemas a los que me voy a enfrentar!!! Entonces mi pregunta
> [...]

¿Quieres saber cómo va a estar el clima mañana? ¡Ingresa ahora a MSN!
Saludos.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente servidas"