Re: Rv: [OT] Scanner huella dactilar

El día 18 de marzo de 2009 14:58, Hector ramos <hecor_rr@yahoo.com.mx> escribió:

> saludos
>
> pues usa el metodo tradicional de manchar con tinta las yemas los dedos, que
> dejen las huellas en una hoja de papel en blanco y despues escaneas y cortas
> cada huella.
>
> si quieres evitar manchar los dedos, haz una plantilla al scanner y delimita
> las areas de las yemas de los dedos, y ahora si configura el escanner para
> que solo te haga el barrido  esa zona.
> y la ultima opcion seria comprarte un dispositivo y conseguir los apis y
> hacer un programa especifico. para este ultimo no encuentro mas informacion
> [...]

Hola

Los sensores biometricos de huella dactilar funcionan de esta manera:

El equipo lector contiene microcontroladores con algoritmos de
reconocimiento de los surcos de la huella del dedo.
Al momento de poner el dedo, se activan dichos circuitos que "abren" y
"cierran" banderas electronicas de acuerdo a un mapa de puntos de
validacion de la huella. Todos estos 1's y 0´s se suman y encriptan
(tambien electronicamente)  y se pasan al modulo de comunicaciones,
digamos el puero USB.
Entonces, lo que recibe el PC que tiene conectado el lector, no es una
imagen, en realidad es un código alfanumerico encriptado de, por lo
menos 128 bits.

Lo que te toca a ti hacer como desarrollador es tomar dicha cadena de
datos y simplemente guardarla en una BDD.

Aunque tu sólo necesitas hasta aqui, no está de mas hablar del
siguiente paso, la validacion.
Una vez guardado el valor en la BDD, la persona que llege a solicitar
acceso en ocasiones sucesivas pondra su dedo, el lector hara el
cifrado de su informacion, manda la cadena a la PC y ésta se encarga
de comparar en la BDD con los valores ya guardados.

En conclusion, las BDD con imágenes gráficas de millones de huellas
dactilares que vemos en programas como CSI (y con esa capacidad de
procesamiento) son una falacia, de hecho, si hablas de autenticacion,
una imagen te servirá para casi nada, a menos que la escanees a
altisima resolucion. La realidad está mas del lado de los unos y los
ceros con lo que se nos representa a los humanos en el frio mundo de
las computadoras.

Aqui puedes ver mas al detalle el funionamiento
http://www.tec-mex.com.mx/promos/bit/bit0903-bio.htm

Y aqui dos compañias dedicadas a la biometria
www.digitalpersona.com
http://www.neurotechnology.com/

Creo que los de neurotechnologia tenian una solucion para linux

--
Hector