Re: Rv: [OT] Scanner huella dactilar

mié 18-mar-09, Usuario <vlomasb@gmail.com> escribió:

> [...]
> conserve. Entiendo que se trata de más bien un hardware que de un
> software, pero hasta ahorita solo he encontrado hardware que coteja la
> huella escaneada con parámetros almacenados en una base de datos y
> dependiendo si exiten da acceso. Primero pense en un simple scanner
> que tome una "foto" del dedo y que en python con GTK hacer la interfaz
> para que guarde la imagen en una base de datos en postgresql. Pero
> cuando me tomé una imagen de la mano no sale como lo esperaba ademas
> de que la lampara y el sensor tarda mucho en recorrer lo largo del
Por dar ideas:

1. si se cambia el scanner por una webcam con un lente de aproximación
y la iluminacion adecuada puede funcionar mejor
2. luego de que la camara tome la foto, pasarla a un script de python
o php con gd que manipule el contraste de la foto y la convierta a b/n
3. el proceso de captura se puede hacer con un paquete similar a
"webcam" de debian el cual se configura para que reescriba la imagen
cada cierto tiempo
Avisame de los progresos o si necesitas ayuda que me interesa el tema.

salu2
fredyrivera