Re: Monitorear Temperatura

El 20 de marzo de 2009 13:12, Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007@gmail.com> escribió:
Gabo escribió:
> Hola lista..
>
> Quisira saber si existe alguna aplicación para monitorear y/o
> mostrar la temperatura de la board en mi debian 4. Tengo una intel
> d945 gnt y pues cuando entro al bios ahi se ve la temperatura de
> algunas cosas. Es posible mostrar esos datos?
>
> Gracias

Instala la utilidad lm-sensor y luego corre el scritp de configuración
sensors-detect para obtener todas las lecturas de sensores de tu
hardware (o las que reconozca).

$ aptitude install lm-sensors
$ sensors-detect #con privilegios de root.

... te va pedir configurar /etc/modules, luego para ver las lecturas..

$ sensors

... hay algunos applets y widgets para ponerlos a la vista de forma
más presentable. :)

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554
Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signer
(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)

lmsensors mas conky ?????
es liviano y se ve muy huapo :p jejeje espero te sirva. bye bye

atte.
Francisco Aravena