Re: Duda con airmon-ng

Maximiliano Marin Bustos wrote:
> Hola gente, estoy tratando de poner mi tarjeta Atheros AR5007EG en
> modo monitor. Estoy utilizando Debian Sid/Experimental para amd64 y la
> salida de airmon-ng es la siguiente:
>
> neptuno:/home/maximilinux# airmon-ng start wifi0
>

> Found 5 processes that could cause trouble.
> If airodump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after
> a short period of time, you may want to kill (some of) them!
>
> PID	Name
> 3371	dhcdbd
> 3472	NetworkManager
> 3481	NetworkManagerD
> 3938	wpa_supplicant
> [...]

Bueno yo no uso networkmanager, pero si quieres hacer pruebas es lo que
tiene. En el peor de los casos si no eres capaz de arrancar de nuevo la
red, solo tendrías que reiniciar...

Mira en /etc/init.d/ que es donde se arrancan los procesos al inicio.
ahí veras que scripts arrancan el networkmanager y el resto y podrás
lanzarlos a mano.

en /etc/inittab veras tu default runlevel (2 por defecto)  luego en
/etc/rcX.d donde X es tl runlevel (rc2.d) veras las secuencia de
arranque el orden es SXX donde XX es un numero que indica la prioridad
del arranque.

Un saludo y a investigar...

--
Fernando.