Pega en la instalación de Debian

Hola:

  La única pega que le encontré a Debian "Lenny" 5.0, que instalé
sobre la antigua Mandriva, conservando mi /home, es que al crear el
usuario de trabajo que ya existía, Debian usa un ID 1000 y superior,
mientras que el ID del usuario de Mandriva era el 500, podía haberlo
detectado y preguntado si quería cambiar los permisos de dicha carpeta
y las dependientes, creo que otra distribución que había probado lo
hacía.

   Finalmente tuve que iniciar una consola con ALT + F1 como 'root' y
cambiar el propietario con 'chown -R usuario:usuario usuario'.

Saludos.