Re: servidor web comprometido

On Wed, Mar 11, 2009 at 03:37:30PM -0500, kazabe wrote:

> [...]
> exageradamente alto hacia el puerto 80 de la IP 86.23.114.12.   Desconecto
> el servidor web, y el internet vuelve a funcionar.   Mato ese proceso,
> conecto nuevamente el servidor, y todo sigue funcionando sin problemas, asi
> que logicamente el problema es que ese proceso me esta colgando el trafico.
>
> Si tengo todo el servidor actualizado, lo monte directamente con el CD de
> Lenny como distro oficial, no tengo nada de accesos remotos, y solo tengo
> instalado lo estrictamente necesario, como pueden haberme metido ese proceso

Hay muchas posibilidades (mala elección de contraseñas en algunas cuentas,
code injection, alguna otra cosa...). Lo mejor será quitar ese equipo de
producción y ver de qué va el asunto con un analizador de rootkits o algo
similar.

> como puedo buscarlo y eliminar que lo causa? es que parece un virus, pero
> hasta donde tengo entendido, eso con linux todavia no rula mucho.

No es un virus. Probablemente, alguien se aprovechó de la configuración por
defecto de PHP (desconozco cuán laxa es en Lenny, no soy usuario de PHP) e
instaló un script que sepa $DEIDAD lo que hace.

Saludos y suerte (la vas a necesitar).

--
Pablo Jiménez