Re: Consulta

El dom, 08-03-2009 a las 11:11 +0100, hubble escribió:
El Sat, 7 Mar 2009 20:15:58 -0800 (PST)
Nancy Lo <nancymlo@ymail.com> va dir:

> Hola,

Hola

> quisiera instalar debian 5.0 en mi pc, por lo que he leido puedo tener debian y windows xp corriendo a la vez en mi pc,

aquí un ejemplo, aunque es para ubuntu, la preparación de tu pc ha de resultar igual más o menos.

> quisiera saber si en debian puedo instalar mozilla firefox,

si, se llama iceweasel pero es el mismo.

> thunderbird,
Sí

Se llama IceDove
> open office,
Sí

> skype,
Sí

> msn messenger
amsn y un puñao de programas más

> flash player,
Sí

Si tu arquitectura es i386 no hay problemas, se te complica si es amd64, pero no es insoluble
> acrobat reader,
Sí, pero mejor te instalas otro, por que para qué meter en linux la misma mierda de la que vienes huyendo?

OpenOffice sirve para crearlos. Para leerlo, hay varios, siendo el más cmpletito Lpdr para escritorio KDE.
> nero,
Se llaman diferente pero hacen los mismo

Se llama K3B, y hace mucho más que en Nero.
> win zip,
Sí

> win rar,
Sí

> ccleaner, avast home,
No te hacen falta, linux no acostumbra a tener virus y sus discos siempre estan ordenaditos y rápidos.

> y algún paquete de adobe creative suite CS3 ó CS4,

Eso no se para que sirve, usa suite asi no tendrás, pero seguro que consigues los mismos resultados usando un par o 3 de programas que te permitan el mismo objetivo.
Si nos dices para que sirve esa cosa pues quizá se te pueda orientar mejor.
Has de saber que existen distribuciones epecializadas que funcionan con linux, para musicos, periodistas, mass medias, cientificos, profesores, escuelas, etc. Eso de las distribuciones quiere decir que son sistemas operativos (como debian) pero vienen *preparaditas* para poder hacer la labor para la que fueron pensadas (streaming de audio y vídeo por ejemplo) desde el primer momento.

> en realidad necesito saber si esta pc puede dejar a microsoft de una vez, me gustaría mucho.
haber empezado por ahí!, claro que tu pc puede dejar a microsoft, de hecho conozco muy pocas pc que no lo puedan hacer.

Por ahí te aconsejaban sobre tener un *asistente personal*.
Esa idea es buena, aunque dicho así de sopetón parezca más un cortejo :), no se por donde vives, pero por barcelona, y en el resto de españa y en algunos paises tambien hay lo que se les llama lugs (grupos de usuarios de linux) o hacklabs (por ejemplo kernelpanic de barcelona: kernelpanic.hacklabs.org y al que he estado unido muchos años). Son lugares donde se reunen personas usuarias de linux e intercambian experiencias y se ayudan unas personas a otras para poder hacer funcionar sus sistemas operativos de manera optima, también dan cursos o hacen install partys, donde la gente puede ir a instalarse un sistema operativo GNU/Linux. Es cuestión de buscar a ver si por donde tu vives se encuentra algo parecido.

También tienes las listas de correo como estas que veo que ya conoces

apa,

> gracias
>
> Nancy Lo

/ gpg --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 2E402485 \
\_________________________________________________ /
     \
      \  (__)      _           _     _     _
         (\/)     | |__  _   _| |__ | |__ | | ___
  /-------\/      | '_ \| | | | '_ \| '_ \| |/ _ \
   ~~    ~~
   Registered user num. 368051
   and did not take anything above.
------
1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 |41d

=====
GNU/Linux - Usuario Registrado # 389414
http://i18n.counter.li.org