Re: Comando pasar mayusculas a minisculas

El sáb, 07-03-2009 a las 20:49 -0300, Francisco Javier Aravena Jimenez
escribió:
> hola a todos esperando que se encuentren todos muy bien.
> mi consulta es sencilla
> es posible con algún comando pasar los nombre de los archivos de un
> directorio de mayusculas a minusculas..???
>
> es que tengo directorios llenos de archivos que necesito en
> minusculas...
>
> se puede ?
> desde ya muchas gracias. es para modo texto, no tiene entorno grafico..
>
> atte
>
> Francisco Aravena J.

Puedes usar..

$ rename 'y/A-Z/a-z/' *

... que cambiará a minúsculas todos los nombres (directorios y archivos)
dentro del directorio abierto.

Mauricio J. Adonis C.
Usuario Linux  # 482032
Usuario Ubuntu #  25554