Re: Comando pasar mayusculas a minisculas

2009/3/7 Francisco Javier Aravena Jimenez <djmkchevette@gmail.com>:
> hola a todos esperando que se encuentren todos muy bien.
> mi consulta es sencilla
> es posible con algún comando pasar los nombre de los archivos de un
> directorio de mayusculas a minusculas..???
>
> es que tengo directorios llenos de archivos que necesito en
> minusculas...
>
> se puede ?
> desde ya muchas gracias. es para modo texto, no tiene entorno grafico..
>
> atte

renameutils

Descripcion en synaptic:
Programas para hacer más fácil el renombrado de archivos
Las utilidades de renombrado de archivos (renameutils para abreviar) son un
conjunto de programas diseñados para hacer el renombrado de archivos más
fácil y menos engorroso.

Este paquete consta de cinco programas: qmv, imv, icp, qcp y deurlname:

qmv («quick move», movimiento rápido) permite editar los nombres de los
archivos en un editor de texto. Los nombres de todos los archivos de un
directorio se escriben en un archivo de texto, que el usuario edita. El
archivo de texto se lee y trata, y los cambios se aplican a los archivos.

imv («interactive move», mover interactivo), es trivial pero útil cuando se
es demasiado perezoso para escribir (o incluso completar) dos veces el
nombre del archivo que se quiere renombrar. Permite editar un nombre de
archivo en la consola usando la biblioteca readline de GNU.

icp y qcp son parecidos a imv y qmv pero para copiar usando cp.

deurlname elimina caracteres codificados de una URL (como %20 representando
al espacio) de los nombres de los archivos. Algunos programas como w3m
tienden a mantener los caracteres codificados en los archivos que guardan.

Suerte.

--
usuario linux  #274354