Re: Crear device en /dev [solucionado]

On Friday 06 March 2009 19:08:29 casilla246@yahoo.cl wrote:

> Pues si sólo lo quieres para kaffeine, busca en las opciones 'media' la
> entrada 'dev.device' y cámbiala por /dev/hdc. Simple.

No he encontrado nada en el Kaffeine :-(, ojo hablo de boton "reproducir DVD"
que aparece al iniciar.

Pero no lo digo solo por el kaffeine, que puedo reproducir DVD's de otras
formas, era más porque me mosqueba la cosa de no poder hacer el enlace.

Así que buscando y mirando los archivos de configuración de udev vi este:

/etc/udev/rules.d/70-persistent-cd.rules

Que es el que usa udev para crear los symlinks para los cdroms y demás junto
con el /etc/udev/rules.d/75-cd-aliases-generator.rules

ha sido cosa de añandir una linea del tipo:
ENV{ID_CDROM}=="?*", ENV{ID_PATH}=="pci-0000:00:1f.1-ide-1:0",
SYMLINK+="cdrom", ENV{GENERATED}="1"

Y comentar las anteriores (una lectora que tenia en hdd) que ya no servian y
voila ya me crea en /dev/dvd apuntando a /dev/hdc :-)

Saludos.

--
Manuel
"La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver". Octavio Paz