Problemas con Synaptic

Hola a a todos!
Uso Debian Lenny, tengo un repositorio pequeño (1,8 Gb) y el contenido de varios de los CDs como líneas de mi sources.list. Cuando intento instalar un paquete que sé que está local siempre busca en internet, en lugar de cogerlos del repo o el contenido de los CDs; tengo que eliminar las líneas de repos en internet y dar apt-get update para que use las ubicaciones locales. Algo curioso, si uso kpackage sólo busca en internet las cosas que no tiene locales, tal y como quiero que haga. ¿Alguna idea de qué hacer?
Saludos.
--
Pablo Rafael López Martínez
Jefe Tecnologías de la Información EMNI