Apt-cacher

Saludos,

he instalado Apt-cacher en un servidor para actualizar varias
máquinas. En el servidor ya tengo varios dias corriendo linux y bajado
varios paquetes y todas las actualizaciones.
En los clientes que se conectan al servidor tal parece que no le
importa que esos paquetes ya los haya bajado pues cuando se conectan
al servidor dhaciendo un apt-get update se tarda mucho en bajar
primero las lista de paquetes y cuando le doy apt-get upgrade se tarda
mucho más y casualmente la taza de velocidad de bajada de los paquetes
coincide con la velocidad del acceso a internet y no al de la red
interna. Chque con etherape y vi cque los clientes se conectan a mi
servidor y que mi servidor se conecta a los repositorios entonces me
pregunto,

¡de que sirvió apt-cacher? no se suponia que con bajar los paquetes de
apt-cacher al servidor bastaba paara que los clientes los tomaran de
ahi?

Saludos y gracias