Re: consideraciones para doble ISP

Cuando conecto ambos ISP al servidor, los puertos publicados en el servidor se ven por cualquiera de las dos conexiones.   Mi problema esta es con los servicios reenviados;  aunque use una regla similar de iptables para reenviar cualquier servicio, el reenvio solamente funciona con un proveedor.

Todas las pruebas las realizo puntualmente solo con direcciones IP.

Por ejemplo, si habilito un SMTP en el router (que es mi servidor linux) y por medio de iptables reenvio el puerto 25 a otro servidor usando cualquiera de las dos interfaces, solo una de ellas me muestra el servidor de correo que fue reenviado; la otra ip me muestra el smtp existente en el enrutador.

saludos

La pregunta es: Qué quieres hacer? conectarte desde afuera a un escritorio remoto? Con qué programa lo haces, usas números de ip o nombres dns?
Has probado la conectividad a los numero de ip de tu router desde afuera por ejemplo alguna página que haga ping: ej. http://ping.eu, etc?
Si levantas algún puerto cualquiera en el router, llegas al puerto por las dos interfaces?

Saludos

--
«Existen dos cosas infinitas:
el universo y la estupidez humana... y no estoy muy seguro de la primera» :