Re: Debian Lenny se estropea fácilmente - Comparación con Etch

El mar, 24-02-2009 a las 13:30 +0100, Marcos Fernandez escribió:
> Os respondo a los dos. ago la instalación sin Internet, entonces para
> instalar con dkpg uso Apton cd, que además de coger los paquetes
> necesarios también coge todas las dependencias de cada uno de los
> paquetes.

Ni idea de como funciona AptonCD pero si lo que hace es tener un puñado
de paquetes deb lo que tienes que hacer es un repositorio local,
añadirlo al sources.list e instalar con apt/aptitude/synaptic

cd /dir/donde/estan/los/deb
apt-ftparchive packages . | gzip > Packages.gz

echo "deb file:///dir/donde/estan/los/deb ./" >> /etc/apt/sources.list

apt-get update

(te dará error de firmas cada vez que instales algo, pero es
infinitamente mejor que instalarlos "a cañón")

> Hasta hace varios días eran de Etch, ahora son todos de Lenny.
>
> Compilo GTK por decirte un programa, pero más específicamente compilo
> xnee, searchonkey, y truecrypt, los dos primeros porque son versiones
> nuevas y el segundo porque sólo se puede instalar así (y da igual,
> porque lo instalo correctamente).
>
> El problema no es synaptic directamente, el problema es que tras cierto
> uso (no tengo ni idea de cuanto), sobretodo si alomejor haces
> compilaciones le da por no funcionar, esa es la parte que no entiendo,
> eso en Etch no pasaba nunca.

Prueba a generar paquetes deb en lugar de instalar directamente lo que
compilas, evita problemas, no sobreescribe cosas de Debian y no rompe tu
sistema.

Hay miles de tutoriales en la red de cómo hacer un paquete deb.

> El DVD está comprobado con md5sum.
>

> Saludos.

Saludos
--